La Boiga Taberna. Madrid.

La Boiga TABERNA es un bar y restaurante que nace de la experiencia de La Boiga despensa. Con la misma materia prima, los protagonistas de la taberna son los productos ibéricos y la barra de vinos de diferentes denominaciones, que en el espacio de restaurante se mezclan con una carta que interpreta la cocina de producto de una forma contemporánea.

Desde el barrio de Salamanca en Madrid el proyecto ello se divide en dos zonas, la planta superior para bar de tapas o cocina más informal y la planta inferior habilitada como restaurante. Utilizando materiales comunes con el anterior local de la despensa, se crea un ambiente diferente, de mayor amplitud y más escénico. Se han unificado los locales empleando el mismo suelo de baldosa hidráulica y también se ha optado por dejar al descubierto los orígenes del edificio, recuperando los huecos exteriores y la estructura. LA barra de doble altura permite

El resto de materiales y acabados elegidos son sencillos, revestimientos de laca blanca para las encimeras y los muebles que aporten limpieza y claridad y la utilización de madera para dar calidez al espacio. La apertura de un amplio ventanal a la calle que deja a la vista al cortador de jamón completa la intervención y atrae la mirada de curiosos y clientes.

El concepto de proyecto global que se ha trabajado desde el estudio ha comprendido el diseño de todo el mobiliario a medida de la tienda, tanto para la maquinaria como los expositores y encimeras de trabajo, y el desarrollo de diferentes líneas para la imagen de marca de la tienda. Se ha diseñado la imagen gráfica, el packaging e identidad visual en todos los productos propios como de comunicación.

Final de obra en 2017.

laboiga.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *