La Boiga despensa. Madrid.

La Boiga DESPENSA es un espacio de tienda-degustación, mezcla la experiencia de comprar y catar productos ibéricos recién cortados con vinos de diferentes denominaciones, quesos y patés con champanes y cervezas artesanas, en definitiva provoca el descubrimiento del perfecto maridaje entre la comida y la bebida.

Todo ello se desarrolla en un pequeño local dentro de un edificio de principios del siglo XX, en el corazón del barrio de Salamanca de Madrid, donde los clientes son a la vez actores y público.

Este espacio se reutiliza y adapta continuamente, en función de la hora y del tipo de público se adapta la iluminación y la música para pasar del concepto de “charcutería gourmet” al de “bar”. El proyecto ha conseguido el objetivo de aunar en un espacio tan pequeño dos usos tan diferentes y a priori opuestos.

Utilizando como premisa un concepto integrador y un estilo sencillo, así se muestra el edificio como es y para ello se ha unificado todo el local mediante un suelo de baldosa hidráulica y se ha optado por dejar al descubierto los orígenes del edificio. El resto de materiales y acabados elegidos son sencillos, revestimientos de laca blanca para las encimeras y los muebles que aporten limpieza y claridad y la utilización de madera para dar calidez al espacio. La apertura de un amplio ventanal a la calle que deja a la vista al cortador de jamón completa la intervención y atrae la mirada de curiosos y clientes.

El concepto de proyecto global que se ha trabajado desde el estudio ha comprendido el diseño de todo el mobiliario a medida de la tienda, tanto para la maquinaria como los expositores y encimeras de trabajo, y el desarrollo de diferentes líneas para la imagen de marca de la tienda. Se ha diseñado la imagen gráfica, el packaging e identidad visual en todos los productos propios como de comunicación.

Final de obra en 2015.

laboiga.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *