La Boiga despensa. Madrid.
La Boiga DESPENSA es un espacio de tienda-degustación, mezcla la experiencia de comprar y catar productos ibéricos recién cortados con vinos de diferentes denominaciones, quesos y patés con champanes y cervezas artesanas, en definitiva provoca el descubrimiento del perfecto maridaje entre la comida y la bebida.
Todo ello se desarrolla en un pequeño local dentro de un edificio de principios del siglo XX, en el corazón del barrio de Salamanca de Madrid, donde los clientes son a la vez actores y público.
Este espacio se reutiliza y adapta continuamente, en función de la hora y del tipo de público se adapta la iluminación y la música para pasar del concepto de “charcutería gourmet” al de “bar”. El proyecto ha conseguido el objetivo de aunar en un espacio tan pequeño dos usos tan diferentes y a priori opuestos.
Utilizando como premisa un concepto integrador y un estilo sencillo, así se muestra el edificio como es y para ello se ha unificado todo el local mediante un suelo de baldosa hidráulica y se ha optado por dejar al descubierto los orígenes del edificio. El resto de materiales y acabados elegidos son sencillos, revestimientos de laca blanca para las encimeras y los muebles que aporten limpieza y claridad y la utilización de madera para dar calidez al espacio. La apertura de un amplio ventanal a la calle que deja a la vista al cortador de jamón completa la intervención y atrae la mirada de curiosos y clientes.
El concepto de proyecto global que se ha trabajado desde el estudio ha comprendido el diseño de todo el mobiliario a medida de la tienda, tanto para la maquinaria como los expositores y encimeras de trabajo, y el desarrollo de diferentes líneas para la imagen de marca de la tienda. Se ha diseñado la imagen gráfica, el packaging e identidad visual en todos los productos propios como de comunicación.
Final de obra en 2015.
*?php comments_template(); ?*/>